Haciendo conos de nieve de los glaciares en Ancoracá, Huaylas

Contáctanos!
Email: info@piaraperu.org
Teléfono USA:   001-601-988-8120
Teléfono Perú: 051-9947-92007

Bienvenidos al Proyecto de Investigación Arqueológico Regional Ancash, un proyecto de investigación en arqueología que centra sus estudios en el pasado milenario en la cordillera de los Andes en Ancash, Perú.  Desde el año 2009, el PIARA ha centrado sus investigaciones en el Callejón de Huaylas, siendo este Callejón un impresionante valle formado por la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra en donde transcurren las aguas del Rio Santa.

El PIARA ha sido diseñado para ser un proyecto a largo plazo y desarrollado con dos objetivos centrales: 1. Para llevar a cabo investigaciones arqueológicas que puedan revelar la rica y vasta historia de la sierra de Ancash y 2. Poder realizar pequeños proyectos de desarrollo en las comunidades campesinas y pueblos rurales Quechua hablantes con las que el proyecto interactúa a través de la investigación arqueológica.  Esperamos que estos objetivos nos permitan no solo desarrollar importantes investigaciones científicas, sino también encontrar soluciones sostenibles para la conservación de los sitios arqueológicos, turismo, educación y salud básica.

Por favor disfrute navegando por nuestra página web y conocer más sobre los actuales proyectos del PIARA, aquí usted podrá descubrir las formas en las que usted puede participar, colaborar o contribuir. Para más información, preguntas o dudas, por favor contactarnos a info@piaraperu.org.